S2 Actividad 1 Creaciòn de un blog


Unidad I
Sesión 2
Actividad 1



Aprendizaje autogestivo en un ambiente virtual
01-23 de julio 2017


Avatar en Voki






Bienvenida


Hola, yo soy Sabrina Toloza, aspirante a la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional en la UnADM. Sean bienvenidos a éste espacio de reflexión respecto a mi aprendizaje en ambientes virtuales.

He creado éste blog a fin de compartir las evidencias del aprendizaje adquirido en el Curso Propedéutico para un Aprendizaje Autosugestivo en un Ambiente Virtual que imparte la Universidad Abierta y a Distancia de México a sus aspirantes.

Estoy segura que será un viaje de adquisiciones valiosas y significativas experiencias para mi formación como estudiante en línea.

Nuevamente les doy la bienvenida esperando que disfruten su lectura, y si lo desean retroalimenten los contenidos con sus comentarios.

Gracias. 


Perfil completo









Reflexión sobre la importancia que tiene contar con un perfil completo


¿Qué importancia tiene la redacción amplia y completa del perfil? 

Todo proceso de aprendizaje requiere de la interacción con nuestros docentes y compañeros, es por ello que la redacción amplia y completa de nuestro perfil es de suma importancia ya que de esa manera podemos detectar afinidades que permitan la interacción en el aula virtual. Al igual que en el aprendizaje presencial se requieren de dinámicas para que los alumnos se conozcan, y el perfil es una buena herramienta para ello.

Al revisar los perfiles de mis compañeros he detectado una gran cantidad de  conexiones con ellos, de las cuales destaco el deseo crecer tanto a nivel profesional como personal.



¿En qué forma el perfil nos permite conocer  nuestros compañeros?

El perfil nos permite conocer a nuestros compañeros, ya que en él podemos leer cuáles son sus intereses, a qué se dedican y el por qué desean estudiar en la UnADM, eso en definitiva genera acercamiento y empatía. Hay una gran diversidad de intereses por los cuales muchos de mis compañeros aspiran a ingresar a la Universidad, una gran mayoría al igual que yo, tienen otras actividades, sea laborales o personales, pero en todos se detecta el entusiasmo y claridad en sus metas.



¿Cómo ayuda lo anterior para la construcción de una comunidad de aprendizaje virtual?

Conocer las diferentes actividades, intereses y metas de mis compañeros facilita el acercamiento con mis compañeros, ya que podemos identificar los talentos que cada uno de ellos tiene y de esa manera construir una comunidad de aprendizaje virtual afectiva, ya que con trabajos colaborativos, es necesario que cada uno aporte sus habilidades para apoyar a los demás y entre todos realizar una actividad exitosa. Tal fue el caso que se dio en las actividades dos y tres de la sesión uno.


Conclusiones

La educación en un proceso dinámico que requiere de la interacción con los docentes y compañeros. Identificar las cualidades y características de mis compañeros ha facilitado el acercamiento al momento de trabajar en equipo y realizar actividades que nos hagan competentes ante el reto de ser estudiantes en ambientes virtuales.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 3 | Sesión 7 | Unidad 3 | Flujograma

Oficialmente alumna UnADM

Actividad 3 | Sesión 7 | Unidad 3 | Infografía